.

StaticPageTitle

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

    <xsl:apply-templates select="/titulo" />

    COMHISTORIA es el Archivo Histórico Digital sobre Comunicación en el Suroccidente de Colombia. Usted encontrará aquí información textual y fotográfica publicada por los principales periódicos de la región sobre la aparición y desarrollo de los medios de comunicación de masas en el suroccidente en la segunda mitad del siglo XX: televisión, radio, prensa, cine y revistas. También encontrará información sobre acontecimientos locales, nacionales y mundiales en economía, política, sociedad, ciencia, arte e infraestructura, como contexto histórico de la aparición y desarrollo de los medios de comunicación.

    COMHISTORIA es un proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia), en colaboración con los principales periódicos de las ciudades capitales del suroccidente de Colombia: Cali, Popayán y Pasto. Ha sido desarrollado por el grupo de investigación en Procesos y Medios de Comunicación (Línea sobre Historia de Procesos y Medios de Comunicación) adscrito al Departamento de Comunicación y Lenguaje.Grupo de Procesos y medios de Comunicación COMHISTORIA trabaja constantemente para ampliar el periodo histórico de la información así como el número y tipo de fuentes participantes.

    Participan en esta iniciativa los periódicos EL PAIS (Cali), http://www.elpais.com.co/elpais/ EL LIBERAL (Popayán) http://www.elliberal.com.co/, y EL DERECHO y EL RADIO (Pasto).

    COMHISTORIA es una herramienta útil para la generación de conocimientos históricos nuevos sobre los procesos y medios de comunicación, dirigida a la ciudadanía en general, los medios de comunicación y las comunidades educativas y los grupos de investigación del suroccidente colombiano, Colombia y el mundo interesados en el conocimiento histórico sobre las sociedades regionales y los medios de comunicación que surgieron en ellas. Los usuarios pueden ubicar información de diverso tipo: noticias, opinión editorial, publicidad y secciones especializadas. Toda la información está organizada según su origen geográfico (local, regional, nacional e internacional) y según las fuentes de donde se obtuvieron (periódicos, archivos públicos y privados, trabajos académicos, etc.)


    Entre, busque, seleccione, descargue o imprima las imágenes que Usted necesita. Y convierta el pasado en útil presente y referente de futuro.
.
.

Buscar

Listar

Mi cuenta